miércoles, 11 de noviembre de 2009

Charla: El corazón: descubrimiento de un órgano endocrino




El miércoles 18 de noviembre, desde las 9, el especialista en cardiología Dr. Adolfo De Bold disertó en la sede de la UNVM en Villa del Rosario.

Organizada por la carrera de Medicina Veterinaria, De Bold disertó acerca de “El corazón: descubrimiento de un órgano endocrino".

Breve CV

El doctor Adolfo De Bold nació en Argentina y completó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba en Bioquímica Clínica. En su trabajo de investigación realizado en Canadá, el Dr. De Bold se ha dedicado al estudio de gránulos de almacenamiento en las células de corazón.

En 1980 descubrió e aisló el ANF (Atrial Naturetic Factor-Factor Natriurético Atrial), una hormona previamente desconocida en la comunidad científica. Este descubrimiento es el resultado de 12 años de investigación, que demostraron que el corazón tiene función endocrina. Además, descubrió que a través de la ANF el corazón modula la presión sanguínea, el volumen y crecimiento en niveles múltiples.

Entre los muchos premios y honores que le han sido otorgados durante su carrera, la Heart and Stroke Foundation (Fundación de Corazón e Infarto) de Ontario, nominó su descubrimiento como entre los 10 más importantes de los últimos 50 años.