martes, 7 de agosto de 2012

MEDICINA VETERINARIA: ALUMNOS ESTERILIZARON A PERRAS CALLEJERAS





Por segundo año consecutivo, la iniciativa extensionista se concretó en el Campus de la UNVM con la participación de estudiantes avanzados que cursan su carrera en la sede Villa del Rosario. Esta acción que ya tuvo su etapa experimental en agosto de 2011, surge a partir de un convenio marco firmado por la casa de altos estudios local y la Municipalidad de Villa María.

Alumnos de cuarto y quinto año de la carrera Medicina Veterinaria intervinieron quirúrgicamente a más de 20 perras en situación de abandono que actualmente se encuentran alojadas en la Protectora de Animales “Domingo Faustino Sarmiento”.

Las cirugías de esterilización se desarrollaron bajo la supervisión de los docentes Celia Ruberto y Luis Ocampo en el marco de la segunda campaña que impulsan conjuntamente la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, y el Municipio local.

Esta iniciativa de voluntariado, cuya etapa piloto tuvo lugar en 2011, busca controlar la población de pequeños animales y favorecer su bienestar. En tanto que, desde el plano académico, apunta a consolidar la formación teórico-práctica de los futuros médicos veterinarios.