martes, 10 de enero de 2012

Asumieron las nuevas autoridades del SENASA





El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar puso en funciones al presidente, Marcelo Miguez y al vicepresidente, José Romero.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, puso en funciones al presidente y al vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez y José María Romero, durante un acto realizado en el microcine de la cartera agropecuaria.

De la ceremonia participaron las autoridades salientes del Senasa, Jorge Amaya y Carlos Paz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela; Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires; autoridades de la Universidad de La Pampa; la gerente general del Senasa, Diana Guillén; los directores nacionales del Servicio, entre otras autoridades.

De esta manera, Miguez y Romero asumieron formalmente los cargos en los que fueron designados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar, mediante los decretos 182 y 183, publicados el pasado 13 de diciembre en el Boletín Oficial.

En esta oportunidad Yauhar aseguró que “se incorporan al equipo de trabajo dos personas con amplia trayectoria para fortalecer las políticas públicas del sector agroalimentario”. Asimismo destacó que “empezamos a transitar un nuevo rumbo y dimos un salto en la producción de agroalimentos, que ha posicionado a la Argentina como uno de los principales países productores”.

El ministro afirmó que “apuntamos a fortalecer las políticas públicas mediante el Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA), para mostrarle a los argentinos y al mundo que nuestro país genera valor agregado, trabajo, riqueza y equidad social”. Por último, agradeció a las autoridades salientes del Senasa su trabajo en el fortalecimiento del Organismo.


Marcelo Miguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

José María Romero, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPAM.