martes, 26 de octubre de 2010

Seminarios “Producción y Bienestar Animal” y “Seguridad Alimentaria”


En las semanas del 4 al 8 y del 18 al 22 de octubre de 2010 se desarrollaron en el ámbito de la carrera Medicina Veterinaria en la ciudad de Villa del Rosario, los seminarios “Producción y Bienestar Animal” y “Seguridad Alimentaria” dirigidos a estudiantes y profesores de la misma.

Estos seminarios se inscriben en el proyecto “La Voz del Exterior” que forma parte del PROMVET (Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Veterinaria) y fueron dictados por los profesores españoles Ing. Antonio Callejo Ramos y la Dra. Virginia Díaz Barcos, respectivamente, ambos Profesores Titulares de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

El Seminario “Producción y Bienestar Animal” versó sobre: Buenas prácticas ganaderas, APPCC en la producción de leche y sobre Bienestar animal, Ordeño mecánico y Alojamiento de vacuno de leche.

En el caso del Seminario “Seguridad Alimentaria” los temas fueron: Seguridad Alimentaria, Conceptos básicos, Peligros Alimentarios, Microbiología predictiva, Aplicación de microbiología predictiva al control de Alimentos, Análisis de riesgos, APPCC, Vida útil de Alimentos y Análisis de Casos prácticos.

Los catedráticos españoles participaron además de otras actividades junto a docentes del Instituto A. P. de Ciencias Básicas y Aplicadas y productores agropecuarios de la región.

Se prevé avanzar en la firma de convenios y protocolos de trabajo con la Universidad Politécnica de Madrid, para la realización de nuevas tareas conjuntas de docencia, extensión e investigación.