lunes, 19 de julio de 2010

Viaje a Casilda y Rosario de estudiantes de Veterinaria





Los días 1º, 2 y 3 de Julio de 2010, alumnos de Cuarto Año de Medicina Veterinaria de la UNVM, realizaron un viaje que contó con el apoyo del Instituto A. P de Ciencias Básicas y Aplicadas, a las ciudades de Casilda y Rosario en la provincia de Santa Fe.

En la localidad de Casilda, tuvieron la oportunidad de conocer la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, que allí funciona, donde fueron recibidos por el Profesor Rubén D´ Esposito, docente de la cátedra de Patología Médica en la Sede Villa del Rosario, como así también Secretario de Extensión de la FCV de UNR, y demás autoridades de la misma.

Durante la estadía visitaron las instalaciones y módulos productivos (porcinos, equinos, nutrias, bovinos lecheros) que funcionan en el predio de la facultad y que son manejados por Docentes y Alumnos.

También se tuvo la oportunidad de conocer un campo de cría de bovinos Bradford para producción de carne y las instalaciones de un Feed Lot para producción de carne para empresas hoteleras, que funcionan en los alrededores de Casilda.

Por ultimo los estudiantes también participaron en las Sextas Jornadas Veterinarias Latinoamericanas del Interior realizadas en la ciudad de Rosario.